Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Noticias

23

DIC
 

EL PRESUPUESTO DE BILDU DEMUESTRA LA NECESIDAD DE UN CAMBIO EN SAN SEBASTIÁN

EL PRESUPUESTO DE BILDU DEMUESTRA LA NECESIDAD DE UN CAMBIO EN SAN SEBASTIÁN

El portavoz de los Socialistas Donostiarras, Ernesto Gasco, ha señalado que "por lo que conocemos, el proyecto de presupuesto presentado por el gobierno de Bildu demuestra la necesidad de un cambio en San Sebastián".

Gasco ha afirmado que hasta el 8 de enero no se abordará en la comisión municipal de Hacienda el presupuesto. "Los grupos de la oposición llevamos un tiempo preguntando por el presupuesto y nada hemos sabido hasta el día de hoy. Sería una irresponsabilidad una tramitación rápida y urgente sin un análisis detallado de los datos y proyectos del documento. Por lo menos hasta el mes de abril el presupuesto no habrá finalizado su tramitación y la gestión del mismo corresponderá al nuevo gobierno municipal."

Ernesto Gasco ha apuntado que "ya de entrada, anuncia que la deuda la van a elevar a 120 millones de euros hasta el año 2018, 93 en inversiones y otros 28 millones en el patronato de la vivienda, hipotecando al Ayuntamiento en pleno año de cambio."

Para el portavoz socialista, el gobierno de Bildu "ha vuelto a demostrar su incapacidad para sumar voluntades y entenderse con otras fuerzas para un nuevo desarrollo de San Sebastián. Es un presupuesto hecho para sí mismos, para el gobierno."

"Se han llenado la boca diciendo que es un presupuesto participativo, como si otros años no se hubiese hecho un proceso similar", ha dicho Gasco. "De momento, conocemos que han recibido en torno a 200 iniciativas ciudadanas, algunas de las cuales se incorporarán pero nada sabremos de las que no se aceptan. De momento, el documento arroja más incertidumbres que certidumbres, máximo en el año previo a la cita con la capitalidad europea de la cultura de 2016".

Gasco ha recordado que a 30 de noviembre, la ejecución del vigente presupuesto de inversiones apenas llega al 45%, lo que demuestra la incapacidad del gobierno municipal para gestionar la ciudad. "¿Incorporarán de nuevo la previsión de 21 millones por la venta de Illunbe que siguen siendo incapaces de llevar a cabo? ¿Sumarán la venta del edificio de Lasala? De momento, sabemos que un año más renuncian a la obra de bulevarización de la carretera Loiola-Txomin-Martutene, pese a haber recibido la titularidad de la misma y la dote correspondiente de la Diputación Foral."

  • Iniciativas municipales
  • San Sebastián, Capital Europea de la Cultura 2016
  • Sígueme en Facebook
  • Sígueme en Twitter
  • Socialistas Gipuzkoa