Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Noticias

09

ENE
 

DENUNCIAMOS EL INCUMPLIMIENTO Y LA MALA GESTIÓN DE LA DECORACIÓN NAVIDEÑA

 DENUNCIAMOS EL INCUMPLIMIENTO Y LA MALA GESTIÓN DE LA DECORACIÓN NAVIDEÑA

Los Socialistas Donostiarras han denunciado la mala gestión de la decoración navideña y el incumplimiento que se ha producido, ya que no se ha llegado a instalar la anunciada “a bombo y platillo” novedosa y original decoración navideña de la Plaza de la Constitución.

El Concejal socialista Enrique Ramos, ha recordado que el pasado 18 de noviembre el equipo de gobierno de Bildu presentó la iluminación navideña de 2014 y se anunciaron una serie de novedades de la mano de la empresa cordobesa que tenía adjudicada la iluminación este año. Así, se presentó como gran novedad los “efectos de lámparas colgantes” y un “techo de luz” en la Plaza de la Constitución, similar a la existente en la Plaza Mayor de Madrid“. “Se presentó públicamente un montaje visual de cómo iba a quedar e incluso el propio alcalde, poco dado a hablar de los temas de gestión, ensalzó entonces la iluminación que iba a haber”, ha dicho Ramos.

Sin embargo, ha pasado la Navidad y no se ha vuelto a saber nada sobre esa gran novedad anunciada por Bildu, ni tampoco se ha dado ninguna explicación al respecto.

Por ello, el grupo municipal socialista ha presentado una Interpelación de cara al pleno de enero para que el Gobierno municipal explique las razones de que no se haya instalado la decoración en una zona tan central y emblemática de la ciudad como es la Plaza de la Constitución.

Los socialistas también quieren conocer si se impondrá algún tipo de penalización a la empresa instaladora por incumplir los términos de la adjudicación del concurso, porque entienden que el incumplimiento debería tener alguna consecuencia.

Para los socialistas donostiarras, aunque éste pueda ser un tema menor es una muestra más de la forma de gestionar de Bildu. “Anuncian a bombo y platillo grandes novedades y grandes iniciativas que al final quedan en nada. Juegan con la ilusión y las expectativas de la gente”, se ha lamentado Ramos.

Para los socialistas la decoración navideña se ha gestionado de forma “chapucera”, porque ni siquiera se encendieron el mismo día las luces de las diversas zonas. Además, han criticado que pese a que el Gobierno Municipal ha dispuesto de una dotación de algo más de 52.000 euros, sin contar la aportación realizada por los comerciantes de Gros y de la Parte Vieja, ha sido llamativa la “escasísima” decoración navideña de los barrios y la sensación generalizada de “baja” calidad de muchos de los motivos navideños que se han colocado. Asimismo, han destacado el deficiente mantenimiento, ya que muchos días la iluminación no ha funcionado. Creemos que se podría haber hecho mejor”, ha concluido Ramos.




  • Iniciativas municipales
  • San Sebastián, Capital Europea de la Cultura 2016
  • Sígueme en Facebook
  • Sígueme en Twitter
  • Socialistas Gipuzkoa