Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Noticias

26

ENE
 

SIGUEN LOS PROBLEMAS CON LA BASURA EN LA PARTE VIEJA DONOSTIARRA

SIGUEN LOS PROBLEMAS CON LA BASURA EN LA PARTE VIEJA DONOSTIARRA

El grupo municipal de los Socialistas Donostiarras ha insistido en su denuncia sobre el mal funcionamiento del nuevo sistema de recogida de la basura que el gobierno de Bildu ha implantado en la Parte Vieja de la ciudad.

El portavoz socialista, Ernesto Gasco, ha señalado que diversos vecinos y comerciantes han remitido a su grupo quejas y fotografía sobre dicho sistema que, en su opinión, “convierte la Parte Vieja a determinadas horas en un vertedero al aire libre, con los correspondientes riesgos y molestias.”

Así, es ya habitual ver cómo se acumulan bolsas por la mañana por todas las calles del barrio, dependiendo del residuo que se recoja. “Cuando toca plástico, la Parte Vieja es una marea amarilla de bolsas por todas sus calles, que permanecen en la vía pública hasta que el único camión que se dedica a su retirada pasa a recogerlas”, ha señalado el portavoz socialista, que ha indicado que los días de viento la sensación de suciedad se complica.

“Lo mismo pasa con la retirada de los cartones, que se amontonan en la vía pública hasta que pasa el camión, o con la propia basura. Es ya habitual, especialmente los fines de semana, que muchas bolsas queden fuera de los contenedores soterrados de Plaza Sarriegi, bien porque están llenos o por falta de civismo de quienes las depositan en la vía pública”, ha destacado el portavoz socialista.

Los Socialistas Donostiarras han presentado, al hilo de la situación de suciedad vivida tras la feria de Santo Tomás y los problemas detectados posteriormente, una moción al Pleno sobre el nuevo sistema de recogida de la basura en lo Viejo.

En dicha moción se insta al gobierno de Bildu a realizar los ajustes necesarios para que el nuevo sistema se adapte a las demandas de los residentes y comerciantes de la Parte Vieja, zona en la que especialmente la hostelería está muy presente.

Igualmente, la moción socialista pide que se establezcan medidas especiales al día de un acontecimiento masivo para que la limpieza se restablezca cuanto antes en la Parte Vieja de la ciudad.

  • Iniciativas municipales
  • San Sebastián, Capital Europea de la Cultura 2016
  • Sígueme en Facebook
  • Sígueme en Twitter
  • Socialistas Gipuzkoa