Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Noticias

27

ENE
 

“IZAGIRRE HA DEJADO DE SER ALCALDE PARA INICIAR SU CAMPAÑA ELECTORAL”

“IZAGIRRE HA DEJADO DE SER ALCALDE PARA INICIAR SU CAMPAÑA ELECTORAL”

El portavoz de los Socialistas Donostiarras, Ernesto Gasco, ha expresado su indignación por el anuncio del Alcalde de colocar la escultura de la Paloma de la Paz saltándose los acuerdos plenarios y sin contar con el consenso de los grupos municipales.

En ese sentido, Gasco ha señalado que "Izagirre ha dejado de ser el Alcalde, si es que alguna vez ha actuado como tal para, de forma unilateral y minoritaria, llevar adelante los proyectos que sólo interesan a la izquierda abertzale".

El portavoz socialista ha señalado que en las recientes Juntas de Portavoces se ha reiterado la posición mayoritaria de la corporación, contraria a la ubicación en el lugar que ahora ha anunciado el Alcalde.

"Hoy a bombo y platillo ha anunciado que va a colocar la escultura en el lugar que más le interesa a él, sin contar con el consenso y haciendo caso omiso a la voluntad mayoritaria del Pleno. Estamos de nuevo ante la versión más dura y radical de la izquierda abertzale que sabe que le queda apenas tres meses para el cambio de gobierno y que en lugar de buscar acuerdos, opta por la confrontación y el enfrentamiento que en nada contribuye a que San Sebastián mejore", ha señalado el portavoz socialista.

Ernesto Gasco ha señalado que "Izagirre comete un gravísimo error convirtiendo así la Paloma de la Paz en una escultura de división y confrontación. El es el causante de que en vez de buscar el acuerdo haya optado por la imposición".

En la carta de la familia Basterretxea, esta señala que se le plantearon 5 posibles ubicaciones y que optaron por la que presentaba un diseño más atractivo para la escultura. La misiva, en cualquier caso, finaliza expresando que "corresponde al equipo de gobierno y a todos los grupos políticos del Ayuntamiento buscar la mejor solución. Deseamos que la Paloma de la Paz no se convierta ahora en un elemento de discordia y enfrentamiento", algo que el Alcalde, precisamente, no ha debido leer.

  • Iniciativas municipales
  • San Sebastián, Capital Europea de la Cultura 2016
  • Sígueme en Facebook
  • Sígueme en Twitter
  • Socialistas Gipuzkoa