Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Noticias

28

ENE
 

APOSTAMOS POR LA REVITALIZACIÓN COMERCIAL DEL CENTRO BRETXA

APOSTAMOS POR LA REVITALIZACIÓN COMERCIAL DEL CENTRO BRETXA

El grupo municipal de los Socialistas Donostiarras ha expresado su apuesta por revitalizar el centro comercial Bretxa, señalando que el gobierno de Bildu está "ahogando" la actividad del mismo para satisfacer sus intereses.

La concejala socialista, Susana García Chueca, ha señalado que "no es cierto que el centro Bretxa no tenga futuro como centro comercial. Hay que dejar que los negocios se implanten y prosperen, facilitar desde las instituciones públicas el desarrollo comercial, no poner palos en las ruedas para conseguir que el centro muera".

Para García Chueca, la política que Bildu está llevando adelante en Bretxa es un despropósito. "Para servir a sus intereses, han dispuesto una operación cogida con pocas pinzas en la que confluyen la venta de un inmueble en la plaza Lasala, la conversión en ambulatorio de uno de los edificios comerciales, el traslado de una oficina de turismo que no ve con buenos ojos la nueva ubicación, la permanencia de los multicines.. es una locura en la que está empeñada el Alcalde y que no cuenta con el apoyo del resto de grupos políticos".

La concejala socialista ha señalado que la presión sobre los adjudicatarios de los negocios de Bretxa es tremenda. Muchos establecimientos han cerrado pese a expresar su voluntad de seguir, con lo que se desbarata la no viabilidad económica de los mismos. Hay, incluso, locales que han decidido seguir con su actividad pese a no contar con un nuevo contrato. Hasta la concesionaria del centro tiene colocados carteles de comercialización de locales que luego no ponen a disposición de los interesados. Es como un paripé para llevar adelante el propósito de Bildu".

En el edificio de la antigua Pescadería, hoy sobreviven los multicines (tras el tira y afloja que incluso incluyó la presentación de un ERE), un local de hostelería turco y otros tres bares-restaurantes en la planta baja. El resto de locales están cerrados o han sido temporalmente cedidos a entidades del barrio.

Por todo ello, los Socialistas Donostiarras han presentado una moción a este pleno instando al gobierno de Bildu a presentar en un plazo lo más razonable posible una propuesta a los asentadores de Bretxa que contemple un plan que responda a sus demandas y necesidades. Igualmente, plantea que se modifiquen las ordenanzas que sean necesarias para atender diversas mejoras en el centro: apertura de ventanales, accesos, señalizaciones, etc.

  • Iniciativas municipales
  • San Sebastián, Capital Europea de la Cultura 2016
  • Sígueme en Facebook
  • Sígueme en Twitter
  • Socialistas Gipuzkoa