El proyecto actualmente en ejecución corresponde a la fase II-C, última etapa, del plan original de reparación y ampliación del muro de costa entre la Caseta Real y el túnel del Antiguo. Esta intervención supone un paso decisivo en la mejora de uno de los espacios más emblemáticos de Donostia.
El tramo afectado abarca aproximadamente 130 metros, y las obras incluyen:
El presupuesto de adjudicación asciende a 937.431,38 € (IVA incluido), reflejo del esfuerzo público por preservar y dignificar el litoral urbano.
Tras la firma del Acta de comprobación del replanteo el pasado 28 de abril, se inició la fabricación de los elementos metálicos y pétreos necesarios. La ejecución de las obras comenzó el 15 de septiembre y está previsto que finalicen el 30 de diciembre.
Desde el PSE-EE, reivindicamos el valor de esta actuación como parte de una estrategia sostenida de mejora del espacio público. Tal y como ha señalado Ane Oyarbide, Segunda Teniente de Alcalde y portavoz del grupo socialista:
“Con esta fase culminamos un ambicioso y prolongado proyecto de renovación de la barandilla de La Concha, un proceso laborioso y de elevado coste, pero imprescindible para dejar en perfecto estado tanto este icono de la ciudad como los botaolas, bordillos y demás elementos de su muro de costa.”
Seguimos trabajando para que Donostia cuente con infraestructuras dignas, seguras y acordes al valor simbólico de sus espacios más representativos.